<$BlogRSDUrl$>

viernes, agosto 05, 2005

Jet lag 

El ser humano puede recorrer, con el mejor de los escenarios, hasta 100km por día.
hoy en día, en la mitad del tiempo, recorre 13.000.

Se consiguen frutillas en Julio, uvas en Agosto, los discos antes de que salgan en las disquerías, las películas antes de que se estrenen en el cine...
El diario se lee por Internet, las páginas se actualizan cada 2 minutos.
Las realidades son, y no les importa demasiado lo que uno se detenga a pensar.
Y así, se pueden tomar muchos puntos para analizar los distintos impactos de esa realidad.
lo que a mí más me impresiona es el divorcio que termina por realizarse entre las cosas y sus tiempos.
Porque mucha gente reflexionó antes que yo sobre la separación del trabajador de sus medios de producción, de la alienación en la pérdida del contacto con un producto terminado, etc.
Pero hasta ahora no me crucé con nadie que se haya detenido por pensar en el impacto que genera esa distancia, esa pérdida de referencia con los procesos.
Insisto; no me voy a poner en cuestionador de la tecnología. Es, y punto. Pero el problema llega cuando se cultiva un grado de ansiedad que hace que uno se olvide de lo que es esperar.
satélites, autopistas, celulares, microondas, webcams, fotos digitales, comidas deshidratadas, zapping, control remoto, MP3. Y miles, millones de cosas más que en este momento no me doy cuenta.
Es una burbuja que nos hace olvidar el tiempo. Y cuando el tiempo aparece, desordena esa cadena, como el jetlag. Porque todo el mundo parece darse cuenta del jetlag físico, que se supera, dicen, después de un día por cada hora de diferencia horaria.
Pero del jetlag de la cabeza nadie habla nunca. Estar sin haber llegado ha sido un clásico en mi vida. Será por eso que conozco tanto atacado de pánico? (y por lo que lo provoca, soy un candidato de alto porcentaje). Esta predominancia de la ansiedad en nuestra generación a veces se vuelve jodida...
Son las pelotudeces que a uno se le da por pensar cuando no tiene nada que hacer.

|
Comments: Publicar un comentario