<$BlogRSDUrl$>

martes, julio 19, 2005

Felipe 

no por nada este blog se llama como se llama.
(Para los que todavía no lo sepan... no me llamo Felipe, eh?)
En cuanto consiga el Toda Mafalda voy a buscar el chiste que le da el nombre a este blog, además del de la portada.
Les advierto que esto es más un post de descarga que un post editorial, pensado para que alguno lo lea. últimamente vengo así, escribiendo cosas entre pesadas y mal escritas.
¿Neurosis? ¿culpa?
El hombre es el único animal que se tropieza dos veces con el mismo final.
Historia Social General es algo así como un cuco, pero después uno se da cuenta de que es una pelotudez comparado con otros finales de la carrera.
Todas las materias son con final obligatorio, así que, o te acostumbrás a rendir, o acumulás una pila que retrasan un par de años tu currícula.
Era un Julio para preparar algo tranqui, gracias a la semana que agregaron entre los últimos parciales y los finales. Sin embargo, la cadena de errores se paga, y el haberme atrasado durante la cursada hizo que concentre un nivel de stress tal en las últimas 2 semanas, que cuando rendí el último parcial (con una performance bastante baja, por cierto) no quise volver a saber nada más de nada de nada. No voy a decir que me convertí en el rey del ocio, porque anduve haciendo algunas otras cosas. Seguro, no estudiar.
Desoí los consejos de mis compañeros, quienes se sentaron a estudiar unos días después, y prepararon Medieval, que es un final más corto y más sistemático. Yo había intentado preparar Social General en Febrero, y calculé mal los tiempos, y no llegué. Dije "aprovecho el envión y la doy en Mayo". Ja. En la misma fecha de los primeros parciales... justo!
Era cantado que me tocaba ahora. Sin embargo, todo lo que hice en febrero no me sirvió para una mierda... todo por esa manía de no hacer un puto resúmen. Y, confiado en que iba a ser suficiente, me senté 15 días antes. "Minga 15 días"... pero necesitaba esas vacaciones, que tampoco fueron tales en el sentido pleno de la palabra. Sé que voy a tener una semanita más después de rendir, pero no me alcanzó en su momento pensar eso. No estudié, y a 6 días de rendir, me doy cuenta de que no voy a llegar.
en Febrero la decisión la tomé 24 horas antes de rendir, y me perdí parte de aquellas vacaciones.
Ahora no va a cambiar demasiado, pero hay un extra que se me agrega:
1) por un lado, se va otra fecha de las "importantes" para rendir, sin haber rendido. Tener 3 firmas en la libreta (de las cuales una corresponde a una de las 3 promocionables de la carrera) después de un año y medio de carrera no está bueno.
2) por otro, todo el mundo me dice que afirme la decisión si total ya sé que no voy a rendir. Pero por qué mi decisión es siempre "evadirle al problema"? Alguna vez tengo que resolver hacer lo difícil... y hacerlo! No puede ser.
3) Cómo hace para tener 2 firmas por fecha? 2 por julio, 2 por diciembre, 2 por marzo...
Igual, ya decidí que mañana, pase lo que pase, voy al asado. Es 20 de Julio. Y si mañana voy al asado, y el jueves ensayo, y el el viernes tengo clase y tengo terapia, y el miércoles me entregan el sillón, y el jueves los cuadros... cuándo carajo se supone que vaya a estudiar como debo? me faltan 2 unidades... Cada una tendrá unas... 250? páginas. Y de ahí, resumir, y de ahí volver a leer las 3 unidades anteriores.
Matemáticamente, diría un DT, no hay posibilidades. O sí, si viviera donde no tengo nada más que hacer. Y no tengo, pero tengo. Cuándo voy a crecer y aprender a hacer dos cosas a la vez?
Sí, sí... es la muestra acabada de la neurosis esto.

|
Comments: Publicar un comentario